FAQs - Preguntas Frecuentes
1. ¿Cómo comprar en Relan.cl?
La compra se realiza directamente desde nuestra página web. En cada publicación de producto, puedes ver la opción "Costo de envío" para conocer el valor del despacho a tu región y comuna. Para comprar:
Selecciona los productos de tu interés y agregalos al carrito.
En el checkout, elige el método de entrega disponible según tu ubicación.
Realiza el pago con tarjeta o saldo en Mercado Pago.
Si la opción de retiro en tienda no está disponible, significa que no contamos con stock en tienda en ese momento.
2. ¿Cómo solicitar una factura?
Para solicitar una factura, completa el siguiente formulario: https://forms.gle/yYLwNLjysr7tN26z9 . Asegúrate de ingresar correctamente todos los datos, especialmente el número de pedido o compra, para evitar demoras.
Las facturas se generan en un plazo de hasta 10 días hábiles desde el día siguiente hábil a la solicitud.
Por configuración del sistema, primero se emite una boleta electrónica. Luego, nuestro equipo administrativo genera una nota de crédito sobre la boleta y finalmente emite la factura dentro del plazo mencionado.
3. ¿Cuáles son los plazos de entrega?
Los plazos de entrega comienzan a contar desde el día hábil siguiente a la compra. Los tiempos estimados son de 3 - 5 días hábiles. (Sábado, Domingo y feriados no son días hábiles)
El servicio de envío es gestionado por Blue Express, y recibirás un correo con tu número de seguimiento para rastrear el pedido en: https://www.blue.cl/seguimiento/.
Si tu compra incluye varias cajas, estas pueden llegar en momentos y envíos separados.
4. ¿Dónde puedo contactarlos si tengo dudas o problemas con mi compra?
Puedes comunicarte con nosotros de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas. Estamos disponibles a través de WhatsApp (solo mensajes, no llamadas), cuyo acceso puedes encontrar en nuestra página web. Nuestro tiempo de respuesta promedio es de 35 minutos. También puedes enviarnos un correo electrónico a contacto@puntaranco.cl. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
5. ¿Cómo puedo acceder al servicio técnico?
Si tu pedido está en garantía, contáctanos a través de nuestro centro de atención al cliente, por Whatsapp o un correo a contacto@puntaranco.cl Para agilizar tu solicitud, proporciona tu número de pedido, una foto o video de la falla y una breve descripción del problema. Así podremos asistirte de la mejor manera posible.
Si tu pedido está fuera de garantía, te facilitamos el contacto del servicio técnico: +56 9 3005 4651, donde podrán asistirte con el problema. Solo atención por WhatsApp
📍 Ubicación: Galvarino 9351, Quilicura, Bodega M7-H.
🕒 Horario de atención:
- Lunes a jueves de 9:00 a 17:00 hrs.
- Viernes de 9:00 a 14:30 hrs.
6. ¿Tienen tienda física?
Sí, nuestra tienda está ubicada en Av. Vitacura 4170, Vitacura. Ver ubicación
Horario de atención:
-
Lunes a Viernes: 10 a 19 hs horario continuo.
- Sábados: 10 a 17 hs
- Domingos: CERRADO.
7. ¿Cuáles son los métodos de pago disponibles?
Puedes pagar a través de Mercado Pago, utilizando tarjeta de crédito, débito o saldo disponible en tu cuenta.
8. ¿Cómo validar el stock?
En cada producto dentro de nuestra web puedes verificar la disponibilidad de stock. Si un producto está agotado, puedes seleccionar la opción "Notificarme cuando llegue" para recibir una alerta cuando vuelva a estar disponible.
Sillones de Masaje
¿Cuáles son las dimensiones armados? (Altura x Ancho x Profundidad)
Sillón R9000: Normal: 1,21 x 0,81 x 1,62 m
Sillón R5000: Normal: 1,16 x 0,76 x 1,42 m
Sillón R3000: Normal: 1,16 x 0,76 x 1,42 m
Sillón R1000: Normal: 1,06 x 0,69 x 0,99 m
¿Qué modelos requieren de un técnico para ser armados?
El sillón D9000 es el único al cual se envía un técnico para ser armado donde solicite el cliente. Los otros modelos no necesitan asistencia técnica, ya que vienen prácticamente armados.
¿Cuánto es el tiempo óptimo de uso?
Se recomienda utilizar el masajeador por un máximo de 15 minutos por sesión (continuos). Con esto se logra liberar tensiones y relajar la musculatura del sector de aplicación. Considerar que los masajeadores se pueden utilizar en más de una oportunidad por día.
¿Cuándo es recomendable usarlos?
Se recomienda utilizar los masajeadores luego de realizar actividad física, de periodos con alta tensión, liberar todo tipo de contracciones corporales o simplemente a modo de recreación (relajación).
SPAs
¿Qué se necesita para la instalación?
Para instalar los Hot Tubs MSpa, no se necesita ningún requerimiento especial. Solo se debe contar con una conexión eléctrica normal cercana (220v) y acceso a agua para llenado (basta con llenar con una manguera).
¿Dónde se puede instalar el SPA?
Pueden ser instalados ya sea en interior como en exterior. La única condición es que debe colocarse en una superficie plana y nivelada. Recomendamos utilizar alguna base en caso de que se quiera poner directamente sobre la tierra o pasto.
¿Cuáles son las funciones del motor integrado?
Todos los Hot Tubs MSpa traen un motor integrado con sistema de calentado de agua hasta 40°C, además de un sistema de filtración y masajes de burbujas. En el caso de los modelos inflables, estos cuentan además con un sistema de inflado automático. Dependiendo de la "categoría" del SPA, además pueden contar con función antibacterial, desinfectante UVC, sistema anti hielo, entre otras.
¿Cuánto demoran en calentar el agua?
El sistema de calentado calienta el agua a una tasa de entre 1°C y 2°C por hora. Así, generalmente el agua demora en llegar a una temperatura adecuada para su uso de entre 10 y 15 horas dependiendo del tamaño del spa. Sin embargo, una vez que el agua llega a la temperatura programada, el motor mantendrá el agua en la temperatura deseada mientras el calentador este encendido. Así, solo es necesario la espera la primera vez que se calienta el agua o cuando se quiera volver a calentar luego de haber apagado el calentador.
¿Cuál es el gasto energético del SPA?
Nuestros spas poseen eficiencia energética lo cual lo hacen uno de los Hot Tubs más económicos de la industria. El gasto es de 1500 watts por hora de calentado. Además, el calentador cuenta con termostato por lo cual una vez se llega a la temperatura deseada, el spa solo calentará el agua una vez que la temperatura de este haya caído 2 grados, reduciendo así el gasto a un tercio. Un spa inflable para 4 persona gasta entre 30 y 40 mil pesos mensuales, dejándolo todo el mes prendido a 40°C.
¿Es necesario desinstalar el SPA después de su uso?
Los Hot Tubs MSpa están diseñados para aguantar condiciones extremas, por lo que se pueden dejar instalados todo el año. En el caso de que quiera guardarse, el spa viene con un bolso incluido.
¿Cómo se saca el agua y desinfla una vez que se quiera guardar el SPA?
Para desinstalar, debe sacarse el agua por el desagüe de la base del spa, y luego retirar la válvula de inflado para que el aire sea evacuado. El proceso toma alrededor de 5 minutos. Una vez sin agua, seco y sin aire, puede colocarse en el bolso para guardar o transportar.
¿Cómo mantengo el agua limpia?
Para la mantención del agua, es necesario utilizar el sistema de filtración integrado del spa. Para ello, se debe colocar un filtro en la válvula gris que se encuentra por dentro del spa y luego presionar el botón. Basta con un par de horas antes usarlo para que los filtros retiren los sedimentos del agua. Además, es necesario utilizar alguicidas para evitar el crecimiento de algas en el agua. Recomendamos el uso de una tapita de Bio Free Clor a la semana (Disponible en nuestra tienda y página web). No recomendamos el uso de cloro normal, dado que este quema la estructura del Hot Tub en el mediano largo plazo.
Finalmente, existen modelos que vienen con un generador de ozono activable desde el panel de control. Al encender este disminuye la necesidad del uso de Bio Clor en un 30%.
¿Qué mantención extra necesita el SPA?
La única mantención extra que requieren nuestros spas son la limpieza cada cierto tiempo de las tapas de entrada y salida de agua. Estás válvulas grises se encuentran por dentro del spa (una es donde se coloca el filtro) y cada cierto tiempo deben desenroscarse y lavarse, eliminando los sedimentos que tengan atrapados en ellas. En el caso de que estas tapas estén tapadas, el agua no podrá circular libremente por el calentador y esto puede generar fallas en el sistema.
¿Qué debo hacer si mi SPA pierde aire o se encuentra desinflado?
En este caso, la razón más probable es que la válvula de inflado se encuentre mal cerrada. Se debe revisar esta válvula (negra con dos válvulas en una) y procurar que las dos partes se encuentren firmemente cerradas. Además, procurar que la manguera de inflado no se encuentre puesta. Si el spa sigue perdiendo aire, implica una posible pinchadura. Para revisar el posible agujero, se debe rociar con agua con detergente, y comenzarán a salir burbujas en el lugar de la perdida. Una vez localizada la filtración, se puede parchar utilizando los parches que vienen incluidos en el spa, con pegamento para plásticos.
¿Qué hacer si mi SPA pierde aire?
En este caso, lo más probable es que la válvula negra de inflado se encuentre mal cerrada, para lo cual será necesario revisar que estén correctamente cerradas ambas partes de esta válvula (la válvula se compone de dos hilos). Además, nunca se debe dejar la manguera de aire negra conectada desde el panel a la válvula de inflado, ya que en ese caso el spa perderá aire.
Si el spa sigue perdiendo aire, entonces puede estar pinchado. Para encontrar la filtración, se debe rociar el spa con una mezcla de agua y detergente, y en el lugar de la filtración comenzarán a salir burbujas. Luego de encontrado el lugar, se debe secar completamente, sacar el aire del spa, y luego parchar utilizando un pedazo del parche que viene incluido junto con pegamento para plásticos.
¿Qué hago si mi SPA se está calentando muy lento o no lo está haciendo?
En este caso el problema probablemente se deba a que las tapas grises de entrada y salida de agua que se encuentran por dentro del spa (una de ellas es donde se colocan los filtros) estén tapadas con sedimentos o suciedad. Se deben desenroscar ambas tapas (en caso de que estén muy apretadas se puede usar la llave que viene incluida como accesorio) y lavar hasta que no tengas suciedad. No es necesario sacar el agua del spa para hacer esta limpieza. Luego de lavarlas, se deben colocar nuevamente en el spa. Así, la entrada y salida de agua estarán libres y el agua pasará con fluidez.
¿Qué hago si mi SPA arroja algún error, se apaga solo o no prende?
Si alguna de estas situaciones sucede, se deben seguir los siguientes pasos.
Revisar que las tapas grises estén libres de suciedad y limpias. (Leer pregunta anterior).
Revisar que el nivel del agua se encuentre entre el nivel máximo y mínimo. En caso contrario el spa podría apagarse.
Enchufar el spa en otra toma de corriente a modo de prueba para asegurar que no sea un problema local.
En caso de que el spa no prenda, puede ser un problema del adaptador de enchufe. Probar usando un nuevo adaptador.
Si el problema persiste, enviar un email o llamar a los teléfonos de contacto indicando el problema.