.
Los cuadros son esenciales en la decoración del hogar Con ellos puedes adornar tu casa al estilo que tú quieras: arte clásico, moderno, minimalista, láminas, ilustraciones, fotografías, pósters o lo que más te guste.
Pero ¿dónde y cómo ponerlos? Desliza para ver algunos consejos para colgar bien tus cuadros
- Lo primero: probar
Antes de colgarlos, simula cómo se verían. Con papel, haz una plantilla de cada cuadro y ponlos en su lugar, para hacerte una idea y ajustarlos antes de hacer los agujeros en la pared.
- Espacio entre ellos
Si son varios cuadros, no los separes demasiado. La distancia aproximada que se recomienda es entre 5 y 10 cm, pero depende de su tamaño. Mientras más grandes sean, mayor debe ser la distancia.
- Tamaño del cuadro
Usa cuadros que sean proporcionales al espacio. Por ejemplo, evita poner un cuadro muy pequeño en una pared grande; en su lugar, puedes poner varios cuadros pequeños o uno grande.
- Arriba de un mueble
Si debajo hay un mueble, recomendamos ponerlos centrados con respecto a éste.
- Altura
Los cuadros siempre deben estar más cerca del mueble que tienen debajo que del techo. Si no tienen nada debajo, deberían quedar a la altura de los ojos.
- Equilibrio
Intenta visualizar una línea imaginaria horizontal sobre la cual centrar los cuadros. Esto permitirá que se vea equilibrado y armónico en el espacio.
.