- Alfombras
No solo el color y el estilo son importantes en una alfombra, sino también su tamaño. Una alfombra tiene que ser parte de todos los muebles que la rodean, logrando así un espacio integrado.
- Muebles
Te recomendamos medir bien los espacios antes de elegir los muebles. Busca muebles a la escala del lugar y no sobredimensionados, ya que hará que el living se vea más chico. Recuerda que menos es más, no es necesario llenar de muebles.
- Decoración
Elige adornos que te gusten y vayan de la mano con los los sillones y la mesa de centro. Para darles protagonismo, deja espacio entre cada uno para que se luzcan y formen una linda composición.
- Cuadros
La altura más adecuada para colgar un cuadro es a la altura del ojo, 1.50 metros. Si quieres poner un cuadro sobre un sofá o mueble hay que dejar un espacio de entre 10 a 15 centímetros. Elige tus cuadros según la escala de tus muebles.
- Espejos
En el caso del living, se recomienda usar un espejo alargado sobre un sofá. Los espejos dan un efecto de amplitud y agrandan los espacios.
- Materiales
Hay que lograr un buen balance mezclando diferentes materialidades y colores, generando así una combinación equilibrada y agradable a la vista.
- Plantas
Un toque de verde en el living siempre va a aportar serenidad y ayuda a hacer el ambiente más cálido y acogedor. Además de múltiples beneficios para tu vida, como por ejemplo, bienestar emocional y energético.
- Iluminación
Es ideal si el living de tu casa tiene ventanales para iluminar el espacio con luz natural. Sin embargo también son importante las lámparas y luces que incluyas en el living. Puedes poner luces indirectas que se dirijan a cuadros, paredes o al techo, lo que generará un juego de luces que aporta a hacer más acogedor el espacio.