- Living
Es importante lograr que todos los muebles que componen el living, queden en parte dentro de la alfombra.
- Comedor
Si pones una alfombra en el comedor, es imprescindible que tanto la mesa como las sillas queden dentro de la alfombra, considerando el movimiento normal de éstas. Por lo general, la alfombra debería ser entre 50 y 70 centímetros más grande que la mesa. Además hay que fijarse que entre el borde de la alfombra y la pared quede un aire de más de 45 centímetros.
Por lo general, la alfombra debería seguir la misma forma que la mesa, es decir, si la mesa es rectangular, se recomienda elegir una alfombra rectangular.
- Dormitorios
Las alfombras aportan mucha calidez a los ambientes, y por lo mismo es bueno que se luzcan. Elige alfombras que sean más grandes que la cama.
Un último consejo
Si todavía no estás seguro cuál es el tamaño que necesitas, puedes marca con masking tape el espacio que crees que debería usar la alfombra. Lo ajustas hasta que veas que se ve bien, tomas las medidas y ya tienes el tamaño correcto para tu alfombra. Si no encuentras una exactamente del mismo tamaño, siempre es mejor elegir una un poco más grande.